Controladores DJ Native Instruments

Los controladores dj Native Instruments son la gran competencia de los omnipresentes Pioneer. Aunque el fabricante alemán fue el primero en poner controladores profesionales en las cabinas, ahora se disputa el liderazgo con Pioneer. Pese a ello es un hardware de mucha calidad y viene enlazado al veterano software traktor dj, todo un símbolo de la tecnología aplicada a las cabinas. Si te decides a comprar uno de éstos controladores seguro que no te equivocas.

Traktor Kontrol Z1

El Traktor Kontrol Z1 incorpora los controles típicos de una mesa de mezclas de dos canales. Se canecta al ordenador por usb y dispone de salida de audio para conectarle unos altavoces. Debido a su naturaleza ultracompacta, puede conectarse a un iPad o iPhone para realizar la sesión.

Traktor Kontrol X1

El Traktor Kontrol X1 está diseñado para manipular dos platos virtuales, acceder a una navegación fácil por la biblioteca de traktor mediante los controles rotatorios y un control total de los efectos por canal.

Traktor Kontrol D2

El Traktor Kontrol D2 es un controlador especialmente diseñado para mezclar con archivos denominados “stems”. Un archivo stem contiene una pista dividida en cuatro elementos musicales: bajo, batería, voz y melodía. Al estar disponible de forma independiente cada elemento, puedes combinarlos de manera creativa. Dispone además de una pantalla a color.

Traktor Kontrol F1

El Traktor Kontrol F1 es un controlador especialmente diseñado para mezclar con archivos denominados “stems” como su hermano mayor, el D2. No dispone de pantalla a color, pero dispone de más pads de control y tiene un precio más asequible.

Traktor Kontrol S2

El Traktor Kontrol S2 es el controlador de entrada para mezclar dos canales al estilo tradicional con traktor dj. Dispone de una rueda de desplazamiento por cada deck y controles para ecualizar y regular el volumen para cada pista, así como control del pitch (velocidad de reproducción). Es el modelo que debes elegir para empezar a mezclar con traktor.

Traktor Kontrol S4

El Traktor Kontrol S4 es un controlador de 4 canales, en los que dos de ellos pueden venir de una señal externa, como un plato o un reproductor cdj. Dispone de dos ruedas de desplazamiento y controles por cada deck, pudiendo acceder al tercer y cuarto deck con un a tecla de función. Además dispone de controles para ecualizar y regular el volumen para cada una de las 4 pistas. Es uno de los modelos más avanzados para mezclar con traktor. Sólo deberías plantearte comprarlo si ya llevas algún tiempo haciendo tus mezclas y te aburre mezclar con sólo dos pistas.