Controladores DJ Pioneer

 

Los controladores DJ de Pioneer son los que marcan la referencia profesional en el mundo DJ. Están construidos excepcionalmente bien, preparados para la batalla y ofreciendo una de las mejores durabilidades a lo largo del tiempo y el uso. Disponen de la típica disposición de controles a la que los DJs están acostumbrados, y éso unido a la calidad de sus acabados hacen que sea el fabricante líder en éste segmento del mercado. Cada uno de sus modelos está especialmente indicado para funcionar con un software específico.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un controlador de éste tipo es el software y el número de canales que vas a utilizar. También debes tener en cuenta si el controlador lo querrás utilizar como mesa de mezclas aislada en algunos casos, ya que el hecho de llevar electrónica dedicada encarece el producto.

A continuación tienes una clasificación de todos los controladores de Pioneer en función del software específico para el que han sido diseñados y el número de canales.

 

Controladores DJ Pioneer para Serato

 

Controladores de 2 canales para Serato

Son los controladores más indicados para iniciarte en el mundo del DJ con un presupuesto ajustado. A continuación comentamos todos los modelos disponibles del fabricante japonés:

Pioneer DDJ-SB2

Es la mejor opción para empezar, ya que es el controlador más barato de Pioneer. Dispone de dos canales, con sus respectivos controles para iniciarte en el mundo del DJ. Si buscas un aparato dentro de la gama de entrada y  quieres lo justo para empezar, ésta es la mejor opción. El software Serato dj Intro viene incluído.

Pioneer DDJ-SR2

Éste controlador es más avanzado que su hermano pequeño, el SB2. Incluye el software Serato dj en su versión completa. Además de mejorar su integración con serato, incluye controles de efectos en la parte superior de cada canal y tarjeta de audio para poder conectar equipos externos y porder utilizarla como una mesa de mezclas estándar.

Controladores de 4 canales para Serato

 

Éstos controladores de 4 canales son indicados para usuarios muy avanzados que desean crear sets con más de dos temas sonando a la vez. Si lo tuyo son las mezclas armónicas, loops, llevas ya un buen tiempo mezclando y te aburre usar sólo dos pistas, debes considerar comprar uno de éstos modelos. Ten en cuenta que están diseñados para Serato dj.

Pioneer DDJ-SX2

Éste controlador avanzado dispone de botones cue/play por cada deck, al estilo de los cdj de la marca. Además tiene pads de directo dedicados y marcadores de punto digital en el jog wheel. La latencia del jog wheel ha sido mejorada en ésta versión respecto a su predecesor. Además dispone de integración nativa con Serato Flip. También tiene certificación DVS de Serato.

También tiene 4 entradas para poder conectar equipos externos como cdjs o platos y utilizarlo como una mesa de mezclas habitual.

Pioneer DDJ-SZ2

pioneer-ddj-sz2

El controlador estrella de más alta gama para Serato de la marca japonesa. Tiene todas las características de su hemano pequeño, el SX2 pero además dispone de los jog wheels de más alta calidad, una mejor tarjeta de sonido y 2 jacks USB.

También es un controlador más grande, lo que hace que trabajar con él sea más cómodo además de tener un tacto de los controles mucho más profesional.

Si quieres lo mejor de lo mejor, ésta debe ser tu elección.

Controladores DJ Pioneer para Rekordbox

 

Controladores de 2 canales para Rekordbox

 

Desde el momento en que Pioneer lanzó controladores al mercado, los acompañó con su software propio llamado Rekordbox dj. Con el tiempo éste software ha ido mejorando cada día más y más hasta ser un referente junto a los grandes como Serato o Traktor.

Pioneer dispone de una gama de controladores para utilizar con Rekordbox dj y a continuación te mostramos los más básicos, los de dos canales:

Pioneer DDJ-RB

Él DDJ-RB es el controlador de entrada para trabajar con Rekordbox DJ. Dispone de los controles más básicos para trabajar como los jog wheels y los botones cue/play típicos de los reproductores profesionales. Es un controlador compacto y ligero pensado para ser muy portable.

Viene con una licencia de Rekordbox dj incluída.

Pioneer DDJ-RR

El controlador de dos canales con tarjeta de audio incluída para poder conectar equipos externos. Los pads de control vienen iluminados, así como el jog wheel para saber el estado de la reproducción. También dispone de “needle search” para navegar a un punto del tema con un sólo dedo.

Viene de serie con una licencia de Rekordbox dj.

 

Controladores de 4 canales para Rekordbox

 

Pioneer dispone de una gama de controladores de 4 canales para utilizar con Rekordbox dj y a continuación te mostramos los más profesionales dentro de su gama de productos:

Pioneer DDJ-RX

El DDJ-RX es el controlador de entrada dentro de la gama de 4 canales para Rekordbox DJ. Los jogs (ruedas de desplazamiento) son de baja latencia y dispone de los míticos efectos de color que Pioneer incluye en sus mesas de mezclas. También incluye el control “needle search”.

Como es habitual, viene con una licencia de Rekordbox dj incluída.

Pioneer DDJ-RZ

El controlador de 4 canales con tarjeta de audio incluída para poder conectar equipos externos. Los pads de control vienen iluminados y son más grandes que en su hermano pequeño, el DDJ-RX. Es el controlador profesional por excelencia de Pioneer.

Viene de serie con una licencia de Rekordbox dj.

 

Pioneer DDJ-RZX

El DDJ-RZX te lleva un paso más allá del DDJ-RZ. Además de todo lo que ofrece el DDJ-RZ, éste controlador dispone de tres pantallas de 7 pulgadas y permite además manipular vídeo. Dispone de los mismos jogs que los CDJ-2000NXS2 y el sonido de más alta calidad de la marca. Viene con una licencia de Rekordbox dj y vídeo incluída.

Es el controlador de más alta gama de Pioneer.

Pioneer DDJ-1000

El controlador de 4 canales con tarjeta de audio incluída. Dispone de una pantalla led dentro de la rueda de desplazamiento que además hereda el diseño familiar de los CDJ-2000NXS2. Dispone además de un crossfader especialmente diseñado para scrachear y de baja latencia. Permite aplicar efectos de color por canal de audio.

Viene de serie con una licencia de Rekordbox dj.